TRUCOS PARA CONSERVAR LOS RAMOS DE FLORES

¿Te regalaron un ramo de flores? En el momento en que te regalan flores una de las cosas que más deseas, es que este ramo se conserve como está, es por esto que en este artículo te enseñaremos algunos de los trucos más eficaces para conservar los ramos de flores.

Ramos de Flores para Bolivia
1.- Sitio fresco y recipiente con agua

Para que se pueda extender el tiempo de vida de los ramos de flores, los mismos deberán ser colocados en sitios frescos y en un recipiente con agua para que no se marchiten ni les afecte el sol o la humedad, asimismo es necesario señalar que el agua del recipiente deberá estar por debajo de las hojas.

2.- Cortar los tallos

Para que los ramos de flores duren un poco más de tiempo, se recomienda ir cortando el tallo diagonalmente (aproximadamente 1 cm) cada día y en caso de que algún tallo se encuentre doblado se deberá cortar por encima de donde se dobló, ya que esto impide que el agua llegue a toda la flor.

3.- Mojar las cabezas

Asimismo, es recomendable mojar levemente las cabezas de las flores de los arreglos florales, ya que esto ayudará a que las flores no se marchiten y puedan extender su tiempo de vida.

4.- Cambio de agua diario

Para el tiempo de duración de los ramos florales, es importante cuidar el cambio de agua, por lo que es recomendable realizar el mismo todos los días, ya que esto permite una buena absorción del agua.

5.-Otros trucos

Entre otros de los trucos aconsejados normalmente, se encuentran el de poner cierta cantidad de azúcar, vinagre de manzana o aspirina al agua en el que se encuentren las flores, sin embargo es necesario señalar que estos trucos no fueron del todo comprobados, por lo que no podríamos realizar una afirmación en cuanto a la eficacia de los mismos.

Los comentarios están cerrados.