fbpx

Rosas

Una rosa muy a menudo se la relaciona estrechamente con una infinidad de cosas desde las emociones y sentimientos hasta acontecimientos importantes, cuando pensamos en ella muchos de nosotros inevitablemente no la puede separar del amor, la pasión y el romance. Y es sin lugar a dudas una de las flores más bellas y representativas. Florece durante casi todos los meses exceptuando el inicio de la época de invierno, pero la mayoría de la gente puede disfrutar de su presencia y belleza gran parte del año.

Influencia e importancia de la rosa

Además de ser muy bella, se cuenta con una gran variedad de ella, se estima como más de 30000 y también la hay en muchos colores. Países de América Latina como Colombia y Ecuador y en África Kenia son grandes exportadores, pero el líder a nivel mundial en este sector es sin lugar a dudas Holanda. Y muchos países más se suman en este mercado.

Históricamente era tomada como una representación de la belleza y las grandes civilizaciones de la antigüedad la consideraban como tal. También se lo consideraba como símbolo religioso por parte del catolicismo y otras religiones.

La rosa tuvo y tiene una importante influencia en varios escritos, siempre involucrada en los pensamientos más profundos de poetas y novelistas, como en la mente de muchas personas en fantásticos mito y fantasías. Y que actualmente también la vemos relacionada con el cine, el teatro, el entretenimiento, etc.

Su uso además de ser meramente decorativo, se extienden a industrias como la alimenticia, cosméticos o perfumes y otros.

Por esto y mucho más podemos decir que la rosa es y será la favorita de entre las demás flores para muchos de nosotros.